Carta Venditum El Mimo

Nota Aclaratoria 

En 2011 el autor de este sitio Web junto a Danilo Zafhir, llevaron a cabo un estudio en México en una empresa de Servicios Financieros que operaba mediante un Call Center de la ciudad de Monterrey, Nuevo León. El propósito de la investigación era el análisis de datos relacionados con un equipo de ventas al cual se le acusaba de fraude. Las Cartas Venditum son un hallazgo de este proyecto como gran herramienta para vendedores y marketeros. Las Cartas Venditum son un grupo de cartas similar al Poker pero tienen grabados símbolos. Para más información recomendamos leer el libro "Venditum: técnicas infalibles del vendedor exitoso".

Descripción de la carta El Mimo

Cuando utilizamos el lenguaje no verbal y nuestro trato se vuelve cálido, amable y entusiasta es cuando comenzamos a trascender culturas e idiomas. El Mimo nos recuerda que lo importante no son las palabras sino el significado de nuestro comportamiento. Existen personas que se toman tan en serio esta técnica que cuidan cómo se visten, cómo hablan, sus hábitos, tono de voz, joyería y accesorios. Algunos otros sacan partido de los rituales como tomar una taza de café, establecer una reunión, dar un mensaje en público, emplear la música para potenciar ambientes, etc. Recordemos las palabras de Marcel Marceau: un mago hace lo visible invisible mientras que un mimo convierte lo invisible en visible. 

Detalles de la carta El Mimo

El nombre de la carta: El mimo

Esta carta puede ser encontrada en la secuencia: Antes o después de “La Emoción” o “El Tiempo”.

La carta presenta: una persona que se comunica con lenguaje no verbal. Esta carta ilustra el poder de la actuación. Recuerde que el speech de ventas y material publicitario deben pasar por una revisión "emocional".

En la imagen podemos apreciar: un mimo que sostiene un juego de cartas. Se le llama el lenguaje del corazón. Es la importancia de la comunicación no verbal. La parte análoga del ser humano.Es la diferencia que se debe subrayar entre la comunicación verbal y no verbal si se desea tener un impacto. El mimo sostiene varias cartas algo que representa la diversidad que posee la comunicación no verbal.

Posibles procesos relacionados con la carta: La misión del mimo es asombrarnos. Y con tal asombro generar interés en nuestro corazón. El propósito del mimo es generar movimiento y acción. Él no desea convencer sino empujar. El mimo tiene el propósito de evidenciar los sentimientos. 


Cómo aplicar la carta Venditum a las ventas.

Los operadores pueden aplicar esto en: hay que “convertir” todo el speech de ventas hacia un lenguaje emocional. Procure hacerse amigo del cliente. Muestre curiosidad. Asombro. Entusiasmo. Se puede utilizar el tono de voz indicando fraternidad o cariño, mientras que se habla por ejemplo de las bondades al manejar un auto o al comprar un horno eléctrico. Atrévase a ser intrusivo con el cliente. Como un tip muy importante nunca hablemos de algo que es evidente. Lo que se ve no se pregunta. Por ejemplo si vemos que un cliente está observando un auto no es recomendable preguntar si le gusta el auto, lo que debemos hacer es abrir la puerta del auto, entregar una caja con las llaves del auto, tomarle una foto al cliente con el auto, etc. Eso es comunicación no verbal.

Otros nombres con los que se puede encontrar: mimo, mudo, silencio, misterio, joker, bufón.

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