Carta Venditum La Emoción

Nota Aclaratoria

En 2011 el autor de este sitio Web junto a Danilo Zafhir, llevaron a cabo un estudio en México en una empresa de Servicios Financieros que operaba mediante un Call Center de la ciudad de Monterrey, Nuevo León. El propósito de la investigación era el análisis de datos relacionados con un equipo de ventas al cual se le acusaba de fraude. Las Cartas Venditum son un hallazgo de este proyecto como gran herramienta para vendedores y marketeros. Las Cartas Venditum son un grupo de cartas similar al Poker pero tienen grabados símbolos. Para más información recomendamos leer el libro "Venditum: técnicas infalibles del vendedor exitoso".


Descripción de la carta La Emoción

Las emociones humanas son la energía que da sentido a la vida. Sin las emociones los seres humanos seríamos autómatas. La emoción mueve a las personas, las energiza y las coloca en un estado mental. Algunas emociones son tan básicas que las encontramos en todos los seres humanos: disgusto, ira, miedo, felicidad, tristeza y sorpresa. Un ágil profesional de Marketing o Ventas sabe que debe encontrar los hilos por los cuales los prospectos se mueven: sus emociones básicas. El experto toma en cuenta que debe colocar a su prospecto en una zona mental que sienta incertidumbre, que lo haga activarse emocionalmente y que se perciba incertidumbre. Las soluciones que busca el prospecto no deben presentarse tan fácilmente: es el experto el que debe proporcionar la mano para que el cliente se salve.

Detalles de la carta La Emoción

El nombre de la carta: La Emoción. 

Esta carta puede ser encontrada en la secuencia: antes del comodín y después de El Progreso. 
La carta presenta: Adrenalina, la emoción, la premura, incertidumbre, el entusiasmo, la fuerza. 
En la imagen podemos apreciar: una persona con en el agua hasta el cuello. Un tigre que se aproxima. Una flecha. Una persona que tiende la mano. La persona que está nadando se encuentra entre dos orillas. La carta representa la posibilidad de salvarse frente a una amenaza. Las personas se encuentran entre dos opciones, dos mundos, dos posibilidades. Pero una amenaza se acerca. La emoción debe alargarse lo suficiente para hacer un clímax, pero no tanto como para que se apague la flama de la emoción. La carta nos advierte sin embargo, que en una historia no puede haber salvación por un agente externo, de ahí que la flecha apunta al tigre. 

Cómo aplicar la carta Venditum a las ventas. 

Posibles procesos relacionados con la carta: los expertos en Marketing y ventas deben tener presente que las relaciones humanas se basan en la emoción. La gente adquiere productos por impulso pero justifica sus acciones por medio de la lógica. Sin embargo las soluciones deben ser impulsadas por nosotros mismos, no por un agente externo pues perderemos credibilidad. Los operadores pueden aplicar esto en: los primero que deben hacer los profesionales de las empresas es escuchar al cliente potencial. Luego, se ha de averiguar cuáles son los motivos por los cuales sucede la compra. Como una advertencia, si se encuentra que los motivos son lógicos, entonces hay mucha posibilidad de que el cliente potencial no esté mintiendo. Los motivos reales son emocionales. La verdadera energía que mueve a una persona a realizar la compra es la emoción justificada por la razón. Si un profesional encuentra los motivos reales entonces tendrá las armas para manipular al cliente potencial. Otros nombres con los que se puede encontrar: El Clímax. La Incertidumbre.

0Comentarios

Deja un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta tiene el propósito de comprobar que usted es humano.