Carta Venditum La Felicidad

Nota Aclaratoria

En 2011 el autor de este sitio Web junto a Danilo Zafhir, llevaron a cabo un estudio en México en una empresa de Servicios Financieros que operaba mediante un Call Center de la ciudad de Monterrey, Nuevo León. El propósito de la investigación era el análisis de datos relacionados con un equipo de ventas al cual se le acusaba de fraude. Las Cartas Venditum son un hallazgo de este proyecto como gran herramienta para vendedores y marketeros. Las Cartas Venditum son un grupo de cartas similar al Poker pero tienen grabados símbolos. Para más información recomendamos leer el libro "Venditum: técnicas infalibles del vendedor exitoso".


Descripción de la carta La Felicidad

La carta de La Felicidad nos indica que las personas o la audiencia siempre tienen como objetivo salir satisfechos de cualquier actividad que se realice. No importa si es comer, dormir, bañarse, hacer la tarea, trabajar, etc. Cualquier individuo —a menos que padezca de sus facultades mentales — querrá algo llamado Felicidad. Incluso cuando compramos algo también queremos estar satisfechos. Cuando nosotros contamos una historia, hacemos publicidad o cerramos una venta debemos hacer que el cliente perciba que está satisfecho con nuestro producto.

El nombre de la carta: La Felicidad 


Detalles de la carta La Felicidad

Esta carta puede ser encontrada en la secuencia: Al final de las cartas.

La carta presenta: la variedad de formas de terminar un discurso, proceso, campaña o actividad de venta. La felicidad no se presenta como una sola unidad en las historias; puede haber diferentes formas de obtener la felicidad. Algunas historias son muy lineales, tienen un principio, un desarrollo y un final. Algunas otras comienzan con el final, luego se desarrollan, y terminan respondiendo cómo empezó todo. Sin embargo también existen historias que nos dejan todo a la imaginación y nos dejan hacer nuestras propias conclusiones.

En la imagen podemos apreciar: un hombre confundido. Tres caminos se dibujan en la distancia. Algunos caminos continúan pasando la montaña. Hay un cielo a lo lejos. Otros caminos se van directo a la meta, que está dibujada como una casa al final. La carta indica que algunas personas son felices caminando y haciendo sus propias conclusiones. Otras quieren llegar específicamente a una meta: una casa, un auto, un viaje, quieren algo definido. 


Cómo aplicar la carta Venditum a las ventas

Los operadores pueden aplicar esto en: Formas de cerrar ventas, campañas publicitarias para incitar a las personas a comprar. La primera forma es que el cliente reciba exactamente lo que le prometimos; que respondamos a cada una de sus preguntas y que cubramos todas sus necesidades. Otros prefieren que nosotros los guiemos para que ellos hagan sus propias conclusiones. Algunos otros preguntan muchas cosas pero se sienten más satisfechos si les damos información no relevante. El secreto es identificar cualquiera de estos tres tipos.

Otros nombres con los que se puede encontrar: espacio, mundo, realidad, ahora, esencia.


0Comentarios

Deja un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta tiene el propósito de comprobar que usted es humano.