¿Qué es Venditum?



Venditum es el sitio Web dedicado al conocimiento y apreciación de los mejores vendedores y profesionales de Mercadotecnia.

Historia de Venditum

Todo comenzó en 2011 cuando Danilo Zafhir, oriundo de la India, experto en Storytelling y Marketing, visitó México. Danilo tuvo la oportunidad de participar en un estudio empresarial para una empresa de TeleMarketing que estaba en la ciudad de Monterrey, N.L.

El proyecto del Call Center se centró en los ingresos y la auditoria de ventas. Lo que Danilo Zafhir encontró fue que ciertos agentes empleaban técnicas para aumentar sus transacciones, pero dichas tácticas eran diferentes a todas las que él había visto.

Los mejores vendedores portaban libretas con observaciones mientras abordaban a sus prospectos supuestamente para aumentar las ventas. Para los que pudimos participar, el contenido de los cuadernos fue lo que nos cautivó. Las anotaciones de estos documentos fueron encapsulados en un utensilio con el fin de extender este método.

Las cartas Venditum

Sabiamente disfrazada de una carta de Poker, al instrumento se le llamó Venditum, porque es una obra que se relaciona con las ventas (latín).

Al día de hoy Venditum se ha convertido para algunos en un emblema de expertise en Marketing y Ventas. Para otras personas es un método para sondear al cliente y debatir objeciones. Para algunos individuos es un juego de mesa sin otro valor.

Simbología de las Cartas

Las cartas Venditum muestran dibujos con representaciones que de acuerdo al autor, tienen el fin de apoyar a todo vendedor en el cierre de una transacción comercial. Cada carta sirve como una pregunta que servirá de sustento para la presentación de un proyecto o servicio empresarial.

  • El cambio: ¿qué es lo que le ofreces a tus clientes? ¿qué obtendré si compro tu producto?
  • La persona: ¿sabes quién es tu cliente realmente? ¿cuál es la historia de tu cliente?
  • El caos: ¿cuál es el riesgo de contratar tus servicios?
  • El progreso: ¿cuáles son los pasos que seguirá tu prospecto una vez que contrate tus servicios?
  • La emoción: la mayoría de los proyectos son aburridos ¿qué es lo que tiene de emotivo tu trabajo?
  • El mimo: ¿cómo puedes lograr añadir el efecto wow en tu proceso de venta?
  • El tiempo: ¿has desarrollado un script para vender tu producto?
  • La felicidad: ¿cómo te aseguras de que tu cliente estará satisfecho?
  • El hada:  equivalente a La Reyna. Contrapeso de la fuerza ¿has puesto atención al diseño de tu producto? ¿Tu servicio tiene el toque femenino?
  • El chamán: equivalente a El Rey. ¿Has revisado tus planes de precios? ¿Cómo piensas hacer dinero?
  • La muerte: equivalente a Jeck ¿Has pensado en consultar tu projecto con un amigo? ¿Cuentas con un socio? ¿Qué habilidades necesitas para complementarte?
  • el diablo: el símbolo del ente más persuasivo por excelencia. ¿qué planes de negociación tienes actualmente? ¿Cómo vas a estar relajado emocionalmente mientras trabajas en tu proyecto? ¿Qué es lo peor que podría pasar su no te compran tu producto? ¿Qué elementos innovadores has introducido en tu servicio u operaciones?



El sitio Web Venditum

El sitio Web de Marketing y Ventas venditum, localizado en www.venditum.com.mx, es un sitio Web de México dedicado a la divulgación y creación de contenido relacionado a las áreas de Mercadotecnia y Comercial. Es dirigido a empresarios y profesionales interesados en temas de comunicación, branding, campañas online, indicadores, analítica Web, inteligencia de negocios, negociación y técnicas de persuasión.

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