• ¿Cómo medir a la fuerza de ventas en el logro de sus objetivos?

    Si desea lograr los objetivos de ingresos, todo líder comercial debe considerar varios puntos dentro de su gestión y responder preguntas de sus empleados:

    • ¿Qué es lo que puedo vender? Qué productos puede ofrecer la fuerza de vendedores; qué es lo que van a introducir en el mercado.
    • ¿En dónde puedo vender? Determinar los territorios o grupos de sus vendedores; sectores de ventas.
  • Vender utilizando PNL

    Se dice que el vendedor que sabe PNL (Programación Neurolingüística) será capaz de vender cualquier cosa. La PNL tiene diversas aplicaciones en la vida cotidiana y un proceso de ventas no es la excepción. 

  • Técnica AIDA para ventas

    ¿Cómo se inicia el proceso de ventas? ¿Existe alguna forma útil en la cual podamos basarnos para incrementar nuestras transacciones?

    Presentando AIDA. AIDA es una técnica de ventas que nunca pasa de moda, viene desde 1899 ideada por el americano y publicista Elías St. Elmo Lewis. Algunos autores han creado algunas variantes de este modelo, pero realmente el espíritu es el mismo.

  • ¿Por qué es tan importante la perseverancia de un vendedor?

    Una de las cualidades más valiosas y claves para el éxito de un vendedor es la perseverancia; entendida como la acción de mantenerse constante en un proyecto ya comenzado, una actitud o una opinión, aun cuando las circunstancias sean adversas o los objetivos no puedan ser cumplidos (al menos aparentemente). 

  • La autoridad: la opinión de los expertos convence a las masas.

    En nuestra sociedad, la presión ejercida por ciertas personas para que accedas a obedecer a la autoridad es común en diversos países. Diversos estudios en el ámbito de la psicología ratifican tal afirmación.

    Es prudente seguir las indicaciones de una autoridad certificada ya que usualmente se trata de personas con altos niveles de conocimiento y poder. Este tipo de personas nos sirven como un atajo en la toma de decisiones.

  • La simpatía: cómo escapar de la seducción y evitar la sumisión.

    La simpatía como arma para influir en las decisiones de las demás personas es muy poderosa si sabe usarse adecuadamente. Es habitual, caer en las redes de seducción de vendedores astutos que utilizan su simpatía para forzarnos a comprar sus productos aún en condiciones no muy ventajosas para nosotros.
    Es importante entonces saber cómo es posible escapar de las situaciones en que la simpatía pretende someternos y arrancar una respuesta afirmativa a una petición que de provenir de una persona diferente, no tan simpática como el solicitante, jamás responderíamos favorablemente.

  • La Reciprocidad: por qué es tan efectiva.

    En la técnica de la reciprocidad un vendedor otorga un favor no solicitado a un prospecto a cambio de nada. ¿Alguien ha notado por qué en los restaurantes nos dan mentas cuando pagamos la cuenta?

  • Ventas agresivas ¿Qué tanto podemos empujar a un cliente?

    Definición de Venta Agresiva