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Análisis de elecciones presidenciales México 2018: Dispersión de contenido en internet. 7 Ed.

Si lo prefieres puedes acceder al estudio completo en Google Drive aquí.

Estimado lector, tienes frente a tí un documento que habla de las elecciones en México 2018. Esta página contiene una presentación que muestra la viralidadque tienen las publicaciones generadas por los medios de divulgación y/o por las redes sociales (las veces que un contenido se comparte en internet y gana distribución-popularidad) bajo el tema de elecciones en México 2018.

El estudio de Viralidad o Dispersión de Contenido presenta las principales piezas digitales (un artículo, un video, un post, podcast, etc) de acuerdo a la cantidad de veces que ha sido compartida (algunos dirá “recomendada”). Es importante subrayar que esto no es popularidad; la dispersión es una consecuencia después de ser expuesto al contenido por diversidad de razones. Estoy seguro de que estas cifras nos ayudarán a entender el panorama electoral.

Resumen del estudio de viralidad o dispersión de contenido en elecciones en México 2018.

Por favor observa que esta página presenta datos con la siguiente forma:

  • El estudio considera un periodo antes de las campañas: 14 de Diciembre de 2017 al 14 de Junio 2018.
  • Los datos pertenecen a 3 aspirantes a la Presidencia de México, podríamos añadir más.
  • Se incluyen datos por separado de las Fan Pages de Facebook de los aspirantes.
  • ​Se obtuvieron los indicadores de las publicaciones más compartidas en internet (blogs, periódicos y portales informativos).
  • Se incluyen los perfiles (con su nombre omitido) de personas que están relacionadas con los aspirantes en Twitter.

Ahora si vayamos al detalle de cada uno de los candidatos en las elecciones en México 2018.

Ricardo Anaya Cortés

Ricardo Anaya Cortés, para una semana cualquiera en su página de Facebook, presenta una cantidad de reacciones máximas de +130,000 corazones. En su mejor semana logró compartir su contenido +241,000 veces. El aspirante logró +119,000 shares con su post titulado “Aquí mi respuesta a los nuevos ataques del Gobierno…”

En internet, la publicación con mayor impacto fue ““Voy a cuidar mi cartera”, AMLO a Anaya” que tiene +168,000 shares.

José Antonio Meade

José Antonio Meade, para una semana cualquiera en su página de Facebook presenta una cantidad de reacciones máximas de +49,000 corazones. En su mejor semana logró compartirse su contenido +161,000 veces. El aspirante había logrado +28,000 shares en su post titulado “¡Hoy ganamos!…”.

Para el aspirante, en internet la publicación con mayor impacto fue “Cifras del Banco Mundial, el FMI y el Inegi…” que tiene +131,000 shares.

Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, para una semana cualquiera en su página de Facebook, logró una cantidad de reacciones máximas de +227,000 corazones en Facebook. En su mejor semana logró compartirse su contenido +569,000 veces. El post de “¡Gracias!” logra +166,000 shares. 

Para el aspirante, no hay un contenido en internet con mayor impacto que “Voy a cuidar mi cartera”, AMLO a Anaya” con +168,000 shares.

Acerca de Daniel Alvarado

¿Para quién ha trabajado Daniel Alvarado? Daniel ha trabajado con empresas como InterContinental Hotels Group, EF Englishtown, Sixt Rent a Car, Ryobi Tools, Convex, FabTech, UdeM, DBP Media Strategy, SuperColchones, Doña Tota. También asesora empresas afiliadas a Caintra, Canaco, Canirac y diversas PyMEs¿Qué hace que su trabajo sea diferente? Daniel considera que tus campañas será exitosas si hacemos preguntas diferentes; una disciplina no es suficiente. Daniel integra Ventas, Servicio a Clientes, Marketing, Big Data para lograr tus metas.¿A qué se dedica? Es hábil en la administración comercial, en manejar el pipeline de ventas, en la asignación o búsqueda de leads con enfoque en cierre de ventas. ¿Te interesa SEO, SEM, Social, Email, Programmatic, Video, Mobile o Business Intelligence? Sin problema.¿Cómo puede ayudar Daniel a tu empresa? Aumentar la visibilidad de tu marca en internet Consiguiendo prospectos Disminuyendo el costo de adquisición de tus clientes Mejorando los indicadores de cierre de ventas. Aumentando la rentabilidad de tus canales online Disminuyendo el riesgo de tu inversión en Internet A darle sentido a grandes cantidades de datos: business intelligence.¿Qué experiencia tiene en Marketing Digital y Ventas? Daniel ha sido entrenado en México, USA, Colombia, Hong Kong, Shanghai, Vietnam, Alemania y Brasil por lo que estarás bien enterado de lo que pasa en digital. Sus principales programas son: Google Adwords, Web-CEO, Tableau, QlikSense, Moz, Visual Website Optimizer, Drupal, Magento, TGI, ComsCore, Zoho, entre otras.

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