Dispersión de Contenido. Análisis de Elecciones Gobernatura México 2021.

Dispersión de Contenido. Análisis de Elecciones Gobernatura México 2021.

Una mirada a la viralidad del contenido digital en tiempos de elecciones

Consideraciones

1.- Este es un reporte de Dispersión de Contenido en Web

2.- Este documento incluye un componente de Inversión de Facebook.

3.- Para la Dispersión de Contenido comenzamos a recopilar datos desde el 1 de Enero 2021.

4.- Para las inversiones en Facebook recuperamos datos desde Enero 2020.

5.- Mostramos métricas de Marketing sobre varios Estados de la República con elecciones a Gobernatura.

6.- Este es un documento que puede incluirse bajo la clasificación de Own & Paid vs Shared & Owned Media.

7.- El reporte muestra la influencia que tienen las publicaciones por su grado de “viralidad” o “shareability”. Dichos indicadores no puede equipararse a la popularidad de una marca.

8.- Adicional a los Shares, se toman en cuenta también los Likes pero de forma secundaria.

9.- No es un reporte de menciones en redes sociales o Social Listening pero sí recomendamos realizar uno como tal y complementar.

10.- No se incluye contenido de Video en esta versión. Para ver la influencia de YouTube recomendamos la versión completa.

10.- Este documento tampoco muestra preferencias por parte del electorado.

11.- Las metricas aquí mostradas no son dinámicas y por ende son números estáticos a manera de fotografía en una fecha en específico. Si usted reproduce este estudio podría obtener números diferentes. En nuestro caso la diferencia de Facebook se produjo por el tipo de cambio USD principalmente el cual fue redondeado a $21 MXN.

12.- Para un analista interesado en la exposición y popularidad, una actividad del usuario asociada a endorsement como el sharing, tiene elementos cualitativos con mayores ventajas contra el análisis tradicional de alcance como views, likes e incluso consumo de tiempo total de video.

1.- Resumen de dispersión en Enero

Samuel Garcia lidera la viralidad de las piezas de contenido mientras que Clara Luz Flores avanza en Likes. El gasto en Facebook es similar entre ambos candidatos.

2.- Piezas de contenido más importantes en Enero

La pieza más importante de viralidad se la lleva Clara Luz Flores seguido de Adrián de la Garza. El mapa nos muestra marcado Nuevo León porque en esta primera versión solo cargamos dicha base. Samuel García, Clara Luz, Adrián de la Garza, etc aparecen como principales autores de Engagement porque utilizan sus redes sociales. Sin embargo para ver las fuentes externas vea el punto siguiente.

3.- Fuentes externas líderes en dispersión de contenido en Enero

YouTube, Detona y El Gato Político se colocan como medios externos más influentes.

4.- Inversión por Marca en Enero por Estado

La tabla de gasto está dividida por candidato (Marca), su Estado de la República (para poder compararlo contra CDMX por ejemplo), la moneda (depende de cómo el candidato configure la cuenta), la cantidad de piezas recuperadas, el mínimo gasto reportado por Facebook y el gasto total estimado.

5.- Gasto acumulado por Marca de Enero 2020 a la fecha.

En esta gráfica mostramos desde Enero 2020 las inversiones reportadas por la plataforma Facebook para los candidatos. Samuel García se presenta como el de mayor gasto en mensajes patrocinados (o similares).

6.- Resultados de Google México

La gráfica de resultados de Google México para Enero 2021 es una gráfica de dispersión promedio de datos agregados de 10 resultados por candidato. Muestra las posiciones del buscador ordenadas por tráfico. Es notorio que Samuel García recibe la mayor parte de la cobertura mediática como lo muestra Google con más de 200 sitios Web apuntándo a propiedades de dicho candidato.

7.- Tráfico por pieza de contenido

Las piezas de contenido más populares son las del candidato Samuel García. Lo importante a tener en cuenta que es gracias a su cobertura mediática los resultados que muestra Google sobre Samuel García reciben gran cantidad de tráfico sin importar su posición en el buscador como lo muestra la columna de Position.

Anexo: Gasto reportado por Facebook

Pantallazos recuperados directos de Facebook indicando la inversión total en MXN.

Anexo: Sitios Web Nuevo León

  • Clara Luz Flores Carrales: https://www.facebook.com/ClaraLuzFlores/
  • Clara Luz Flores Carrales: https://www.claraluzflores.mx/
  • Fernando Larrazabal: https://www.facebook.com/FerLarrazabalNL/
  • Fernando Larrazabal: https://fernandolarrazabal.com/
  • Samuel García S: https://www.facebook.com/SAMUELGARCIASEPULVEDA/
  • Samuel García S: https://samuelgarcia.mx/
  • Adrian de la Garza: https://www.facebook.com/AdrianDeLaGarzaS/

Última actualización

  • 8 de Febrero
  • Bases de Facebook y Sitio Web de Nuevo León incluidas.

Acerca de

Daniel ha trabajado con empresas como InterContinental Hotels Group, EF Englishtown, Sixt Rent a Car, Ryobi Tools, Convex, FabTech, UdeM, DBP Media Strategy, SuperColchones, Doña Tota. También asesora empresas afiliadas a Caintra, Canaco, Canirac y diversas PyMEs ¿Qué experiencia tiene en Marketing Digital y Ventas? Daniel ha sido entrenado en México, USA, Colombia, Hong Kong, Shanghai, Vietnam, Alemania y Brasil por lo que estarás bien enterado de lo que pasa en digital.

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