¿Cómo puedo hacer para tener más estudiantes? Tengo una universidad.

Pregunta

Qué acciones de Marketing o del área Comercial me recomiendan. Gracias.

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Anónimo 1 año 1 Respuesta 425 vistas 0

Respuesta ( 1 )

  1. Consideremos que sus aspirantes se enteran que su universidad cuenta con el programa académico de su preferencia; los aspirantes se dan cuenta por internet o viendo algún anuncio en la ciudad. Los aspirantes entran al sitio Web, dejan sus datos y un asesor los llama para explicarles todo el programa, fechas y requisitos. Incluso los asesores programan una visita guiada al plantel. Vamos a suponer que su universidad aún no cuenta con un carrito de compra. Por ende los prospectos aún no pueden inscribirse (pagar) y obtener un comprobante (matrícula); esto lo hace un asesor.

    Los ingredientes de Marketing y Ventas nos quedan así:

    1.- Esfuerzos de Marketing

    Publicidad Online (Facebook, Instagram, Google Search, Display, YouTube, Artículos, etc )
    Publicidad Tradicional (Radio, Impresos, Vallas, Panorámicos, etc)

    2.- Esfuerzos de Ventas

    Sitio Web, Landing Pages, Folletería, Catálogos (lo que se llama Sales Enablement), Tests Vocacionales, etc: es lo que genera los registros de prospectos (leads).
    Asesores en Plantel y Asesores TeleMarketing en Call Center (los que generan o convierten a inscritos).

    3.- Producto/Precio/Plaza/Promoción: Es la oferta de valor que sus vendedores le hacen al aspirante (pago inicial, mensualidades, descuentos, etc)

    Procure que sus esfuerzos de Marketing estén orientados a captar registros. Usted tiene que afinar lo más que pueda la relación Producto – Precio – Promoción, ya que esta será el gran atractivo que usarán sus vendedores. El material complementario de ventas deberá ser impecable para su mercado meta: el sitio Web, los PDF´s de información de carrera, los videos, emails, etc. A sus vendedores deberá otorgarles un programa de comisiones que los motive a dar un seguimiento feroz a los aspirantes.

    Las inscripciones en las escuelas se basan en la triada: Marketing, Producto/Oferta, Ventas.

    Para más información le dejo un artículo que habla de los ingredientes de las ventas:
    https://www.venditum.com.mx/exito-en-las-ventas/

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