¿Por qué mis anuncios de Google Ads están bloqueados?

Pregunta

Hola, espero me ayuden. En una campaña de Google Ads que tengo, me bloquearon mis anuncios por algo llamado “Destinos no rastreables”. ¿Cómo puedo arreglarlo?

Gracias.

Resuelto 0
Anónimo 1 año 1 Respuesta 630 vistas 0

Respuesta ( 1 )

  1. Hola

    La política de “destino no rastreable” por la cual bloquearon tus anuncios generalmente se presenta cuando las “arañas de Google” no pueden accesar o reconocer tu sitio web.

    “Las arañas” en realidad es un rastreador de sitios web que utiliza Google para saber cual es su contenido y a partir de ahí decidir donde posicionarlo o simplemente tener conocimiento del tema del sitio web o landing page.
    Aunque visualmente tu sitio se vea con normalidad algo puede estar evitando que esas arañas vean tu contenido, te comento algunas ideas de que podría ser:

    Bloqueo via Robots.txt:

    El archivo robot.txt es un archivo en el cual puedes especificar que pueden leer y que no en tu sitio web, es posible que en algún momento del pasado alguien haya especificado bloquear varias o unas de las páginas que estás utilizando en Google Ads.

    Para comprobarlo puedes utilizar la siguiente url: https://support.google.com/webmasters/answer/6062598?hl=es
    O en su caso si tu web cuenta con CMS tipo WordPress o Prestashop verificar si no cuentas con algún plugin o modulo que pudiera estar modificando ese archivo o alguna función para bloquear la visibilidad de tu sitio web en buscadores.

    Redirección:

    Si tu sitio web actualmente está en un dominio e inmediatamente redirige a otro es posible que Google lo vea como una práctica incensaría para sus usuarios, para verificar si no hay una redirección simplemente después de escribir la URL verifica que la barra de direcciones de tu navegador no cambie inmediatamente a otra.
    Ejemplo: que escribas en tu navegador serivicosdefacuracion.com y que en segundos o milisegundos cambie a facturacionrapida.com

    Caídas de servidor:

    Si el hosting de tu sitio web sufre caídas constantes, es posible que Google pueda haberlo tomado como “destino no rastreable” verifica que tan seguido tu sitio web tiene caidas de servidor, si son constantes te recomiendo verificar tu estabilidad con tu proveedor de hosting.

    Si cuentas con Google Analytics puedes encontrar datos de la estabilidad de tu sitio.

    Restricción por país:

    Otra razón es la de bloquear países en específico, utiliza la siguiente herramienta para verificar que tu sitio web es visible mundialmente (independientemente de que tu objetivo principal sea tu país o un par más).
    https://www.uptrends.com/tools/uptime

    Conclusión

    Puede ser alguna de las razones listadas u otras, en general te recomiendo dar un chequeo general a la estabilidad de tu sitio web y que se esté indexando con normalidad en buscadores, después de la revisión y teniendo cubierto ese campo te recomiendo apelar al bloqueo o en su caso ponerte en contacto por chat o llamada con los ejecutivos de Google Ads.
    Enlace: https://support.google.com/google-ads/?hl=es-419#topic=7456157

    Mejor respuesta

Publica tu respuesta

Lo sentimos, solo usuarios certificados pueden responder