¿Por Qué Mis Conversiones De Google Analytics No Coinciden Con Mis Registros De Google Ads?

Pregunta

Los registros que me aparecen en el reporte de Google Analytics no corresponden a los registros que me muestra Google Ads, ¿por qué?

Resuelto 0
Anónimo 7 meses 1 Respuesta 136 vistas 0

Respuesta ( 1 )

  1. Hola

    La discrepancia es debido a que Google Ads y Google Analyticis cuentan con diferentes parámetros de medición.

    Google Ads mide clics es decir que un usuario al darle clic a un anuncio de Google ads lo registra como una sesión/clic (cargue o no el sitio web).

    mientras que Google Analyitcs mide las sesiones basado en por lo menos cargue el sitio web en parte, es decir que el código de analytics debe de cargar para poder registrar una visita.

    Otros factures que aumentan la discrepancia pueden ser:

    • Que en Google Analytics no se registren visitas de bots que tienen identificados
    • Que el código de analytics no se encuentre en el header
    • Que el código de analytics no cargue correctamente por tener algun problema de compatibilidad con otro código
    • Que la IP de donde proviene la visita esté dentro del BlackList dentro de Google Analytics

    y muchos factores más en los que el mismo google analytics puede decidir que un clic no es realmente una visita porque no lo considera así acorde a sus filtros.

    No me preocuparía mucho por la discreparía ya que siempre existirá, si hay una discreparía muy ya ameritaría una revisión más a detalle.

    También puedes esperar discrepancias de otros canales como Facebook Ads u otras Redes de Display e inclusive muy probablemente será mayor que la de los anuncios de search de Google Ads.

     

    Mejor respuesta

Publica tu respuesta

Lo sentimos, solo usuarios certificados pueden responder