¿Por qué siempre en las propuestas de marketing de las agencias aparece Google Ads?

Pregunta

Cuando solicito cotizaciones para trabajar con agencias es casi obligado que me incluyan Google Ads quiero saber por qué.

Resuelto 0
Anónimo 1 año 1 Respuesta 344 vistas 0

Respuesta ( 1 )

  1. Hola

    Google Ads forma parte de la mayoría de los planes de medios por parte de las agencias de marketing debido a que cuenta con varias ventajas versus otros canales de publicidad digital, entre los más importantes se encuentran:

    Alcance: En países como México Google tiene un alcance de alrededor del 90% de todos los usuarios potenciales en ese país, combinando su red de búsqueda y de display.

    Conversión rate: la mayoría de las campañas de marketing digital en Latinoamérica enfocadas para negocios pequeños y medianos son de performance, ya sea con objetivo a venta, cotización o alguna otra que implique la acción del usuario en el sitio web o app del cliente.

    Debido a que los usuarios de Google ya están en búsqueda de algo, son más proclives a realizar una acción o compra dentro del sitio, a comparación de otros canales en donde el usuario puede ser impactado por un producto que no está proactivamente buscando.

    Economía: Google prácticamente no tiene inversión mínima para poder aparecer en Google y su modelo de CPC en la mayoría de las búsquedas es bastante económico en comparación de otros medios digitales que necesitan una inversión mínima para poder hacer publicidad.

    Existen más razones y beneficio por parte de Google pero generalmente los mencionados son los más comunes del por que las agencias deciden incluir Google Ads en sus propuestas.

    Mejor respuesta

Publica tu respuesta

Lo sentimos, solo usuarios certificados pueden responder