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Software de concursos de redes sociales: wishpond, easypromos, agora pulse y woobox

Una de las formas más efectivas de generar un mayor nivel de engagement entre nuestros seguidores, es la creación de concursos y competencias en las distintas redes sociales en las que tengamos presencia. No solamente añadiremos un elemento divertido a la relación con nuestros seguidores, sino que además les motivaremos a compartir el contenido de una forma natural y agradable.

Existen en el mercado varias herramientas y aplicaciones para crear concursos en las redes sociales. Todas ellas cumplen un objetivo doble, por una parte, contribuir a dar una imagen muy profesional de nuestra marca a través de los concursos y por otra poder contar con información exhaustiva del impacto de dichos concursos. Cabe destacar que algunas personas deciden realizar los concursos de forma manual, sin embargo es cien por ciento recomendable utilizar mejor una herramienta que automatice el concurso. 

Debe tenerse en cuenta que estas aplicaciones no sólo se limitan a proporcionar un servicio de creación y lanzamiento de concursos, sino que también sirven como sistema de gestión global de las estadísticas de nuestros canales en las redes sociales. Este software cuenta con herramientas de diseño gráfico para personalizar la creación de contenidos y formularios, monitorización de palabras clave y descarga de los informes estadísticos. Todo ellos tienen el propósito de fidelizar a la audiencia. 

  • Wishpond: disponible en https://es.wishpond.com/ Todas las herramientas de Wishpond pueden ser instaladas tanto en Facebook y Twitter como en un sitio Web. Además Wishpond es compatible con dispositivos móviles. El software cuenta con once aplicaciones distintas para crear sorteos, votaciones, ofertas, cupones, concursos de fotos, referidos, texto, memes, vídeos, música, e incluso concursos en Instagram y Pinterest. Wishpond puede integrarse con otros servicios como SalesForce, Infusionsoft, Highrise, MailChimp, Aweber, Eventbrite, SurveyMonkey entre muchas otras más. Los precios de Wishpond oscilan entre los US $69 y los US $199 al mes. Puedes hacer una cuenta gratis con características limitadas. 
  • EasyPromos: puedes acceder a esta plataforma en http://www.easypromosapp.com/es/ EasyPromos es una de las plataforma de concursos con más variedad en formatos con sorteos por email, sorteos por likes, sorteos por retweet, textos, videos y hashtags. Un formato muy útil para aumentar tu base de fans es llamado “reclutadores”: los usuarios deben invitar amigos para tener más oportunidades de ganar. Una característica de EasyPromos es que un formato de concurso puede combinarse con otro: por ejemplo reclutadores puede combinarse con cupones o fotografías o trivias. Al término del concurso tienes la opción de emitir un certificado de validez de EasyPromos. EasyPromos tiene dos esquemas de precios: uno por evento y otro por suscripción. El plan por suscripción va desde los US $29 a los US $349 mensuales. Los precios por evento/concurso van desde los US $15 hasta los US $100 dependiendo cuál aplicación desees utilizar. 
  • Agora Pulse: puedes acceder al software en http://www.agorapulse.com/es/ Agora Pulse está centrada en Facebook, Twitter e Instagram. Ofrece gratuitamente 3 herramientas para el análisis de las páginas de Facebook, la formación en Marketing de Facebook y la gestión de concursos. Este programa de administración de redes sociales cuenta con 1) un buzón universal de tus páginas con los mensajes, posts, tweets y otras notificaciones, 2) todas las cuentas en un mismo panel, 3) creación de reglas de moderación automática, 4) monitoreo de redes sociales con hashtags y palabras clave, 5) reportes de métricas incluso con indicadores de la industria y 6) ranking de tus mejores fans, listas de prospectos y cliente. Agora Pulse también viene cargado con apps de concursos como creación de quiz, concursos de fotos, sorteos, premios instantáneos, votos, cupones y mejores fans. Agora Pulse sostiene tarifas entre los US $29 y US $199 al mes. 
  • Woobox: Puede ser visitado en la página https://woobox.com/ Esta herramienta también ofrece varias aplicaciones gratuitas para Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube. No obstante, las herramientas para Facebook tienen una tarifa de entre US $30 y US $3,000 al mes. La diferencia en los precios radica en la base de usuarios que tengas en la página de Facebook (planes de 20,000, 100,000 fans o ilimitado). Woobox ofrece software para creación y administración de concursos como: sorteos, votos, fotos, trivias, encuestas, quinielas, concursos de video, de pinterest, descuentos, tableros de liderato, etc. Woobox cuenta con un módulo para administrar la publicidad en Facebook y hacer remarketing. 

Advertencias al adquirir un software de concursos en redes sociales

Programas como Wishpond – que no es el único – basan su servicio en un límite de contactos por plan. Esto significa que si adquiriste un plan empresarial de $199 USD / Mes, este tendrá un nivel de (por ejemplo) 10,000 contactos. Si tu campaña es exitosa y llegas a sobrepasar esta cantidad de correos, entonces tendrás que aumentar tu plan y esto implica otro costo. Cuidado con las letras chiquitas con los planes anuales. Como tip adicional, los fraudes están a la orden del día en los concursos. Revisa que el programa de concursos tenga algún candado para los usuarios (como bloqueo de Ip, correo, cuenta, etc.) porque en esto de las redes sociales hay mucho prize hunter. 

Comentario final sobre social media contest platforms…

¿Aún no tomas una decisión de cuál programa adquirir? Agora Pulse tiene módulos para identificar y premiar la lealtad de fans. Woobox tiene gran repertorio de apps mientras que Wishpond nos facilita tener landing pages amigables a cualquier dispositivo. La elección de una u otra herramienta puede verse influenciada por la presencia que tengamos en las distintas redes sociales, el número de seguidores o el número de páginas que queramos gestionar en cada red social. En cualquier caso, todas ellas resulta una opción muy interesante si queremos mejorar sustancialmente los resultados de nuestras campañas.

Acerca de Daniel Alvarado

¿Para quién ha trabajado Daniel Alvarado? Daniel ha trabajado con empresas como InterContinental Hotels Group, EF Englishtown, Sixt Rent a Car, Ryobi Tools, Convex, FabTech, UdeM, DBP Media Strategy, SuperColchones, Doña Tota. También asesora empresas afiliadas a Caintra, Canaco, Canirac y diversas PyMEs¿Qué hace que su trabajo sea diferente? Daniel considera que tus campañas será exitosas si hacemos preguntas diferentes; una disciplina no es suficiente. Daniel integra Ventas, Servicio a Clientes, Marketing, Big Data para lograr tus metas.¿A qué se dedica? Es hábil en la administración comercial, en manejar el pipeline de ventas, en la asignación o búsqueda de leads con enfoque en cierre de ventas. ¿Te interesa SEO, SEM, Social, Email, Programmatic, Video, Mobile o Business Intelligence? Sin problema.¿Cómo puede ayudar Daniel a tu empresa? Aumentar la visibilidad de tu marca en internet Consiguiendo prospectos Disminuyendo el costo de adquisición de tus clientes Mejorando los indicadores de cierre de ventas. Aumentando la rentabilidad de tus canales online Disminuyendo el riesgo de tu inversión en Internet A darle sentido a grandes cantidades de datos: business intelligence.¿Qué experiencia tiene en Marketing Digital y Ventas? Daniel ha sido entrenado en México, USA, Colombia, Hong Kong, Shanghai, Vietnam, Alemania y Brasil por lo que estarás bien enterado de lo que pasa en digital. Sus principales programas son: Google Adwords, Web-CEO, Tableau, QlikSense, Moz, Visual Website Optimizer, Drupal, Magento, TGI, ComsCore, Zoho, entre otras.

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